Como cada año miles de mexicanos que radican en los Estados Unidos vienen a visitar sus familiares a México, o comerciantes aprovechan a ir por mercancía para ventas de Diciembre.
Durante el año es regular que la gente que se dedica al comercio acuda a los Estados Unidos frecuentemente de compras, al momento de llegar a la Aduana de México hay que declarar lo que se esta ingresando al país, lo permitido son $300 dólares por tierra, y en diciembre aumenta a $500 dólares por persona.
Si rebasas esa cantidad hay que pagar impuestos, pero aquí si aplica la suerte ya que si en el semáforo te toca color verde pasarás sin revisión, pero si te toca semáforo rojo hay que pasar por revision con un agente aduanal.
Si rebasas la franquicia permitida hay que pagar el 19% del valor total de los productos y que ese total no supere los $4000 dólares por persona. No olvides llevar tus tickets de compra un TIP quítale la etiqueta a la ropa que te compraste para ingresarlo como artículos de usos personal no nuevo.
Lo que puedes ingresar sin declarar
Puedes ingresar con los siguiente sin tener que declararlo por ser considerado de uso personal.
Ropa
Calzado
Artículos de uso personal de higiene
2 Celulares
1 Laptop
Instrumentos musicales
Videojuegos
Audífonos
Perfumes
Otro consejo es que si compras electrónicos como laptop, celulares, videojuegos, etc. No lleves la caja si es que lo compraste en EU para que puedas pasarlo como articulo no nuevo.