Esta Visa de trabajo hará más difícil trabajar en Estados Unidos
Como consecuencias de la contingencia a nivel mundial Estados Unidos trata de proteger su economía local y una de las visas más solicitadas para trabajar es la H-1B, esta semana se anuncio un incremento de hasta 50% a las empresas locales en cada empleado extranjero, lo cual hará más difícil elegir a un candidato extranjero y teniendo menos candidatos no solo de México sino del mundo.
Hace meses se venia venir esta situación con las visas de trabajo desde que se anuncio que las siguientes clasificaciones de visa estarían congeladas hasta Enero 2021, Visa H-1B, H-2B, L1 y J1.
No solo aumentará el costo de las visas sino que la administración de Trump dicto que los salarios sean más altos para los extranjeros, esto pone a las empresas contratistas con poca opción de elegibilidad de extranjeros, las empresas incluso universidades de alto prestigio.
La visa H-1B permite a empresas estadounidenses emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especiales que requieren experiencia teórica o técnica, es una de las visas más populares entre los profesionales de la tecnología, la acciones tomadas por la administración de Trump fueron de la noche a la mañana.