Existen distintos tipos de visas de trabajo según el trabajo que vas a realizar, pero una d ellas más comunes y fáciles es la visa tipo H-2B, la clasificación de esta visa te permite laborar en las siguientes areas: jardinería, limpieza, construcción, hotelería, obrero, ranchos, ferias, etc.
Estos son empleos esenciales en los Estados Unidos por eso es que cada año se renuevan estas visas y se brindan nuevas visas, el tiempo de estancia va de 6 meses hasta 3 años podrás ir renovando.
Con la visa H-2B puedes obtener un seguro social legal y poder tener acceso a servicios medicos y más. El empleador debe cubrir parte del proceso de la visa puede ser el pago de visa que es de $190 dólares, transporte, hospedaje y alimentos, dependiendo de cada empleador.
Ojo nos referimos a que es fácil porque no exige muchos requisitos a los solicitantes, pero deberas tener un contrato por parte del empleador el cual se le conoce como petición, la parte difícil es tener el contrato ya que el empleador debe pagar los impuestos del empleado internacional, pero una vez que tengas tu contrato laboral estas a un paso de obtener la visa.
Los estados que mas migrantes solicitan son: Texas, Colorado, Florida, Pensilvania, Carolina del Norte, Louisiana, New York, Alaska, Virginia, Maryland.
Los requisitos son pasaporte vigente, pago de visa de $190 dólares, solicitud de visa DS-160 y tu petición o contrato por parte del empleador.
Si necesitas conocer algunas empresas que solicitan mexicanos para visas de trabajo., déjanos un comentario y te contactaremos.